Volver al Inicio
Ver Número Actual

La Asociación Profesional Gallega de Terapeutas Ocupacionales (APGTO), es la editora de TOG: Revista de Terapia Ocupacional de la APGTO. Es la primera vez desde la fundación de esta asociación, que se intenta realizar una publicación de esta categoría .

Esta revista científica aglutinará artículos relacionados con la divulgación, investigación y difusión de la Terapia Ocupacional. La revista, está abierta a colaboraciones procedentes de otras profesiones que tengan vinculación con la Terapia Ocupacional.

TOG pretende crear un nexo de unión entre todas las comunidades autónomas, generando un espacio donde los autores que residan en las mismas puedan exponer sus artículos. Además, es también un punto de encuentro con otros profesionales de América Latina y del resto de continentes, que por el interés de sus trabajos quieran hacerlos llegar a TOG. Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

TOG nace bajo la dirección de la APGTO (Asociación Profesional Gallega de Terapeutas Ocupacionales).

TOG, incluirá textos originales y no aceptará artículos que hayan sido publicados en otras revistas o monografías; si podrán realizarse reseñas o revisiones de estos textos en el caso de que se considerasen interesantes para su publicación (ver secciones).

TOG, es una revista en versión electrónica (formato HTLM) y no dispone en la actualidad (Diciembre 2004) de versión impresa.

El Idioma de la revista es el español y es el que se utilizará de forma preferente.

Se aceptarán otros idiomas en esta publicación. Si el texto completo del artículo estuviese en un idioma diferente al español, este tendría que traer adjunta también la versión en español, requisito necesario para su publicación.

Los resúmenes de los artículos, tendrán que tener siempre, versión en español e inglés, esto no limita a que los autores se reserven el derecho de enviar además su resumen en otros idiomas (gallego, francés, portugués, etc.).

TOG será una publicación semestral (dos números al año). Se editarán en los meses de octubre y mayo. Su acceso es libre y gratuito.

a. Editorial

Presentación de la revista y del número correspondiente.

b. Originales, Estudios e Investigaciones:

Incluye los textos que realizan un tratamiento en profundidad de aspectos relacionados, o directamente vinculados con la Terapia Ocupacional. Además contempla la publicación de los resultados de la investigación de Ensayos Clínicos y Revisiones Sistemáticas.

c. Experiencias:

Recoge la descripción de experiencias profesionales.

d. Revisiones:

En esta sección, aparecerá el análisis de un tema concreto, vinculado con la Terapia Ocupacional. El comité redactor, será el encargado de seleccionar al autor encomendándole la realización del documento.

e. Eventos:

Recogida de todos los actos destacados que puedan tener relación con esta profesión (congresos, jornadas, cursos, etc.). Para poder anunciarlo, es necesario ponerse en contacto con el comité redactor en la siguiente dirección de Email togrevista@gmail.com

f. Colaboraciones:

Sinopsis y revisiones de otros artículos. Comentarios de libros, bases de datos, bitácoras, listas y páginas web o cualquier otro recurso electrónico vinculado con la disciplina.

TOG es una revista abierta a todos los autores, que quieran presentar alguna colaboración. La revista TOG (A Coruña) no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos (APC’s).

Los textos serán revisados previamente antes de enviar a revisión por pares para detectar posibles plagios. Posteriormente los artículos serán revisados por los miembros del comité científico quienes evaluarán el interés de la publicación para comunicárselo al autor. Serán evaluados, al menos, por dos revisores, garantizando el anonimato de autores y revisores (revisión por pares doble ciego (Double blind peer review). Si fuese necesario, se localizaría un experto en el tema, aunque no perteneciese al comité científico.

Los textos se enviarán, ajustándose a los criterios y orientaciones de los epígrafes relacionados con las normas de publicación. Los textos se enviarán a la siguiente dirección togrevista@gmail.com , reflejando cual es la sección en la que quieres que el texto quede incluido.

Las opiniones reflejadas en los textos, no reflejan necesariamente el punto de vista del Comité Redactor ni de la APGTO y son enteramente responsabilidad del autor o autores.

 








Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Asociación Profesional Gallega de Terapeutas Ocupacionales

El Desván APTGO